20 de enero de 2017

Autoridades analizan casos de rellenos sanitarios en la provincia

El aumento de vertederos ilegales y microbasurales es una preocupación no sólo para la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, sino que también para los alcaldes de las comunas que componen esta provincia.

Por ello, en los últimos días sostuvieron una reunión con los seremis de Salud y Medio Ambiente, Carlos Aranda y Jorge Canalls, respectivamente. “A pedido del alcalde Iván Campos, solicitamos una reunión con ambos seremis, para analizar el caso del vertedero de Popeta”, explicó Cristina Soto.

Agregó que también estuvieron presentes los alcaldes de Alhué, Roberto Torres; y de San Pedro, Manuel Devia, con quienes se revisó cuál era la situación en particular de cada comuna y de la provincia. “Tomamos un compromiso de trabajo conjunto en torno a esta materia”.

Asimismo, la autoridad provincial enfatizó que “el alcalde Iván Campos quiere trabajar en equipo, y la idea es que como provincia podamos encontrar una solución a este tema, ya que hay disponibilidad de parte de los alcaldes y los seremis para realizar el trabajo que necesitamos”.