12 de diciembre de 2016

Autoridades inauguran Tercera Feria Provincial Agropecuaria

Con la presencia de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; del director regional de INDAP, Cristian Suárez; y del

director de la Escuela de Ciencias Agropecuaria de la Universidad del Pacífico, Carlos Escobar, se llevó a cabo el sábado pasado la Tercera Feria Agropecuaria.

En la actividad, organizada por INDAP, Universidad del Pacífico y la Gobernación Provincial de Melipilla, participaron más de treinta emprendedores y pequeños agricultores de la provincia, que además de comercializar sus productos pudieron mostrar los avances que han tenido al alero de INDAP.

La gobernadora Cristina Soto Messina, indicó que “es el tercer año que apoyamos la agricultura, a través del convenio que tenemos con INDAP y la Universidad del Pacífico, porque una de nuestras metas y fue lo que nos mandató nuestra Presidenta, que es preocuparnos de la agricultura familiar campesina, de preocuparnos cómo podemos entregarles las herramientas y los recursos para la agricultura. Por eso, a través de la Mesa de Fomento Productivo podamos ayudar a la comercialización de los productos de estos agricultores”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Cristian Suárez, sostuvo que “ésta es una loable e importante iniciativa, que busca visibilizar los productos de la pequeña agricultura familiar. Tenemos productos de mucha calidad como hortalizas, huevos, verduras, que son generados por productores de la provincia y eso hay que destacar”.

Enfatizó que “INDAP siempre ha entregado poyo, a través de sus distintos instrumentos de fomento y crédito que tiene para la pequeña agricultura y realizando importantes coordinaciones con los organismos como gobernación y la Universidad del Pacífico”.

En tanto, Carlos Escobar, director de la Escuela de Ciencias Agropecuaria de la Universidad del Pacífico, señaló que “hemos podido ver a los medianos y pequeños agricultores, quienes han podido mejorar la comercialización de sus productos, que es una de sus falencias, y gracias al trabajo conjunto entre nuestras tres instituciones se les ha podido apoyar, lo que se plasma en esta feria, no sólo para los agricultores, sino que tenemos apoyo de otras instituciones como BancoEstado, Seremi de Agricultura, SAG, Ciren y otras empresas. Todos estos trabajos colaborativos, siempre son positivos”, afirmó.