2 de agosto de 2016

Cabildo Provincial en Melipilla: un ejemplo de democracia

Hoy se efectuó el Cabildo Provincial en Melipilla, y en el que participaron 165 ciudadanos y ciudadanas, informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

La autoridad señaló que “esta es la segunda parte del proceso constituyente iniciado con los Encuentros Locales Autoconvocados que se realizaron en toda la provincia y que son ejemplo de democracia”.

Agregó que “estamos viviendo un momento histórico, algo que ninguna generación de chilenas y chilenos había podido vivir: Ser parte de la creación de una Constitución. Por lo mismo quiero invitar a todos los ciudadanos de nuestra provincia a que sigan siendo partícipes de este proceso, cuya próxima etapa es el 6 de agosto en el Cabildo Regional”.

Cristina Soto se mostró “muy satisfecha con la respuesta de las chilenas y chilenos, que han participado en un proceso que en todas sus etapas está mostrando ser exitoso, ya que a nivel nacional son más de 10 mil personas las que hasta ahora se han congregado en el país para contribuir a la elaboración de una Constitución en democracia”.

Entre los participantes había dirigentes sociales, gremiales, vecinales y sindicales, artistas, empresarios, trabajadores y vecinas y vecinos que se quisieron hacer parte de este momento histórico.

El encuentro se efectuó desde las 09.00 horas en el Liceo Politécnico de Melipilla y se organizó en grupos que debatieron en torno a los valores y principios que deben inspirar y dar sustento a la nueva Constitución; los derechos que la Constitución debe establecer; los deberes y responsabilidades en la futura Constitución, así como las instituciones del Estado que debe contemplar la nueva carta fundamental.

Por último, confirmó que los 59 cabildos provinciales programados a lo largo de Chile, para esta jornada, se han constituido en un 100%, en completo orden y con gran entusiasmo, como es propio de una fiesta democrática.