22 de febrero de 2017

Coordinan visitas a exposición de Picasso en Chile para zonas rurales y vulnerables de la provincia

• Tras una importante alianza de colaboración, la gobernadora (s) de Melipilla Fabiola Freire agradeció el apoyo del área de RSE de Red Viva de Abertis Autopistas para que comunidades vulnerables visiten gratuitamente la exposición.

Una alianza estratégica para que comunidades de la provincia asistan gratuitamente la exposición de Picasso en Chile generó la gobernadora (s) de Melipilla, Fabiola Freire, junto a la encargada del área de RSE de Red Viva de Abertis Autopistas, Alejandra Maturana, encuentro que se sostuvo en dependencias del Centro Cultural Palacio La Moneda, en Santiago.

La gobernadora (s) se mostró agradecida por el apoyo, el cual permitirá que principalmente comunidades de zonas rurales y vulnerables puedan visitar las obras del artista español. “Hoy hemos coordinado el plan de recorridos para ir a la exposición ‘Mano Erudita, Ojo Salvaje’ de Picasso, gracias a una alianza de colaboración con la empresa privada, algo muy importante para nuestra provincia ya que nos permitirá llevar a diversos grupos para que conozcan parte de los trabajos de uno de los íconos artísticos más influyentes del siglo XX”.

La autoridad manifestó que se evaluará la asistencia de algunas comunidades locales para que puedan vivir la experiencia, así visiten las 135 obras originales provenientes del Musée National Picasso en París. “Lo que buscamos es acercar el arte a la comunidad, y hoy con el apoyo de Abertis podremos dar esa oportunidad para que conozcan y recorran esta obra, la cual ha viajado con éxito por el mundo”.

Cabe destacar que la muestra contempla pinturas, esculturas, cerámica, grabados, fotografía y dibujos, y estará disponible hasta el 05 de marzo –de lunes a domingo– en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Asimismo, las personas interesadas en asistir, podrán además retirar entradas en dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla, ubicadas en Ortúzar 336, Melipilla.