20 de enero de 2017

Destacan trámites en línea para extranjeros

• Solicitud de certificado no nacionalizado; certificado de nacionalizado; y pronunciamiento a la Nacionalidad Chilena son los tres trámites que desde ahora pueden realizarse a través de la plataforma extranjeria.gob.cl.

Como una “excelente noticia” calificó la gobernadora de Melipilla Cristina Soto la habilitación por parte del Gobierno de una plataforma web para que extranjeros puedan realizar trámites en línea, sin tener que acudir a extranjería o emitir un correo certificado para poder realizar la gestión.

“Sabemos que existe gran cantidad de extranjeros que requieren sus trámites de forma ágil y oportuna, pero debido a la actual demanda, muchas veces esto se retrasa, siendo esta implementación un importante avance para que puedan obtener su información de manera oportuna”, sentenció la autoridad provincial.

Al respecto, explicó que los trámites que pueden realizarse a través de la plataforma son: Solicitud de certificado no nacionalizado; certificado de nacionalizado; y pronunciamiento a la Nacionalidad Chilena, a los cuales se puede acceder mediante la página web de extranjería www.extranjeria.gob.cl, haciendo click en el botón “Trámites en Línea”.

Tras lo anterior, las personas deberán completar algunas solicitudes de registro, generándose un usuario, a través del cual se podrá realizar cualquiera de estos tres trámites, donde se solicitará adjuntar la documentación necesaria, dependiendo del documento a solicitar. Al resolverse favorablemente el requerimiento, el certificado u oficio se remitirá a la misma dirección de correo electrónico en formato digital en PDF, junto a una firma electrónica avanzada que autentifica su veracidad.