Menú Principal
23 de marzo de 2017

Dirigentas sociales de Melipilla hacen llamado a participar como censista voluntario

Un llamado a participar como censista voluntario hicieron las dirigentas María Cantillana, presidenta del Agua Potable Rural de San Manuel, y Elena Sepúlveda, vicepresidenta del directorio del Centro Cultural de Melipilla, con el propósito de que juntas de vecinos y organizaciones sociales se comprometan, participen y sean parte activa del Censo que se vivirá el miércoles 19 de abril.

María Cantillana, Presidenta del APR San Manuel, manifestó que se trata de un trabajo de todos y de todas. “Quiero hacer un llamado, especialmente del sector sur, a todos los dirigentes para convocarlos a ser censistas voluntarios”.

En este contexto, hizo una invitación “tanto a los jóvenes, amigos, y vecinos a que concurran a la oficina de Agua Potable Rural San Manuel a inscribirse para censar, así también invitar a los dirigentes y presidentes de las APR y cooperativas de la comuna a que se organicen y se comprometan a este trabajo cívico importante, aporte que tenemos que hacer a nuestro país”.

Por su parte, Elena Sepúlveda, vicepresidenta del directorio del Centro Cultural de Melipilla, destacó la importancia de Censo y la idea de organizarse a nivel de junta de vecinos para censar en el sector dónde se vive. “Me llama mucho la atención ser parte de esto, porque podemos hacer un llamado a nuestros vecinos a organizarnos e ir nosotros mismos a censar, generando con ello confianza y apoyo en la gestión del censo”.

En este contexto, explicó que “la idea de que seamos nosotros mismos quienes nos hagamos cargo de nuestros sectores genera mayor confianza, y de esta manera, todos recibamos con las puertas abierta a quien venga a censarnos”, añadiendo que es importante el compromiso efectivo para que se realice de la mejor forma el Censo Nacional.

Cabe destacar que las organizaciones que deseen participar, ya sea estudiantes, juntas de vecinos u otro tipo de institución, se recomienda inscribirse como grupo junto a sus compañeros o amigos mediante una carga masiva. Para esto, se debe enviar un correo electrónico a censista@ine.cl y solicitar la planilla de inscripción, completarla y enviarla a ese mismo correo. Asimismo, las personas que quieran ser censistas de forma individual, pueden inscribirse directamente en www.censo2017.cl o descargando la App Censista 2017 desde Google Play.