27 de mayo de 2016

Entregan bono de INDAP a 200 agricultores de San Pedro

• Los Bonos FAI sumaron $20 millones entre los beneficiarios de la comuna.

Con la presencia del director regional de Indap, Cristian Suárez; del alcalde de San Pedro, Florentino Flores, de la consejera regional, Paula Zúñiga; y del jefe de proyectos de la Gobernación de Melipilla, René Rodríguez, en representación de la gobernadora Cristina Soto,  la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de un bono de Indap a 200 agricultores de la citada comuna.

Según comentó la gobernadora los Fondos de Apoyo Inicial (FAI)  son bonos de $100.000, entregados a todos los agricultores del segmento 1 de PRODESAL (sector más vulnerable), cuyo objetivo es apoyar a los pequeños agricultores que realizan actividad agrícola de subsistencia principalmente.

“Pese a que no pude estar presente en esta actividad, los agricultores de San Pedro, y de las comunas de la provincia, saben que una de las prioridades de mi gestión es poder apoyarles. Esto también es fundamental para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y este bono FAI  es una ayuda para que nuestros agricultores -en estos duros meses de invierno- no tengan problemas con sus cosechas”.

La autoridad aclaró que este beneficio es de libre disposición, pudiendo ser invertido en insumos agrícolas o pecuarios, herramientas o cualquier necesidad relacionada con la actividad agrícola que realizan, se espera con este apoyo contribuir con la mantención de su actividad en los meses más difíciles del año, que corresponden al período invernal.