29 de julio de 2016

Gobernadora Cristina soto destaca taller literario autobiográfico para personas mayores que se realiza en la provincia

• La actividad es impulsada por SENAMA y se efectúa todos los miércoles a las 16:00hrs en dependencias de gobernación de Melipilla.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y desarrollo personal  en las personas mayores de la provincia, en dependencias de la gobernación comenzó a ejecutarse un Taller Literario Autobiográfico impulsado por SENAMA.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, señaló que los talleres han tenido muy buena acogida por parte de la comunidad, manifestando que “estos buscan estimular la creación literaria, generando un espacio de encuentro, participación e integración social y cultural en nuestras personas mayores”.

“Para nosotros es importante que se propicien instancias como esta, porque les brinda la oportunidad de seguir creciendo y compartiendo, esto les ayuda además a estrechar lazos y conocer nuevas amistades”, dijo la autoridad provincial.

Por su parte, Rodrigo Leiva, monitor del taller de autobiografía del adulto mayor de SENAMA explicó que para participar no se requiere de mayores conocimientos. “pueden asistir personas que incluso no saben escribir, porque la idea es trasmitir los recuerdos, los cuales pueden ser entregados tanto oralmente como de manera escrita”.

El profesor indicó que se busca que los adultos mayores rememoren sus historias vividas “esto les hace muy bien, porque realizan un trabajo cognitivo-intelectual que es muy saludable, y lo que a su vez, es muy terapéutico”, destacando que quienes asisten “siempre llegan y se van contentos, porque sienten que es un espacio personal, donde tienen atención, y se sienten importantes”.

Cabe destacar que las jornadas tienen duración de 90 minutos por taller, siendo impartido en el salón de la gobernación todos los días miércoles a las 16:00 horas.