26 de agosto de 2016

Gobernadora Cristina Soto encabeza reunión de coordinación con Mesa Provincial de Emergencia

• Durante el encuentro asistieron los encargados comunales y diversos servicios de emergencia, a objeto de revisar el Plan Provincial para los próximos meses.

Un encuentro de coordinación sostuvo la Mesa Provincial de Emergencia, a objeto de elaborar un Plan Participativo entre todos los actores encargados en la materia y organismos técnicos, instancia que fue encabezada por la gobernadora Cristina Soto, en que estuvo presente además bomberos, carabineros, hospital, vialidad, CGE,  autoridad Sanitaria, Encargados de Emergencia a nivel comunal y provincial, junto a empresas privadas, institutos de formación Técnica, entre otros.

La gobernadora Cristina Soto indicó que durante la jornada se revisó el Plan Provincial de Emergencias, el cual se está elaborando gracias al trabajo de todos los encargados de la zona. En esta línea, añadió que “la idea es que -como gobernación- expusiéramos respecto a las problemáticas que debe afrontar la provincia, en donde también CONAF efectuó una presentación respecto a la metodología y las condiciones para afrontar los incendios forestales”, destacando la labor de los municipios en estas tareas y el próximo lanzamiento de una campaña contra incendios forestales que apuntará a la acción preventiva.

Asimismo, explicó que la labor que realiza el Comité de Emergencia “es un trabajo serio que se debe realizar, que se debe tomar en cuenta, porque nosotros tenemos una provincia con carreteras que son complejas, en que tenemos además el tren, que es una preocupación porque transporta químicos”, agregando que en la próxima reunión expondrá el hospital de Melipilla, respecto a cuáles son sus puntos críticos y protocolos de emergencia.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Leonardo Aguilar, manifestó que “se trató de una reunión de trabajo junto a la gobernación y distintas entidades, a objeto de coordinar acciones en caso de emergencias, a modo de actuar con la mayor prontitud y agilidad posible”. En este sentido, puntualizó que la reunión es de vital importancia, “ya que permite gestionar las labores de manera mucho más ágil frente a las necesidades presentes en la comunidad”.