19 de enero de 2018

Gobernadora Cristina Soto entrega fondos Sociales Presidente de la República a cinco organizaciones de la provincia

• Instituciones de las comunas de Alhué, Melipilla y María Pinto fueron beneficiadas por un monto total superior a los 14 millones de pesos.

Cinco organizaciones de las comunas de Alhué, Melipilla y María Pinto fueron beneficiadas gracias a recursos en marco del Fondo Social Presidente de la República, tras presentar iniciativas en la línea Fondo Nacional por más de 14 millones de pesos.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto, felicitó a las instituciones que se adjudicaron los cheques, indicando que se trata de una ayuda muy significativa para las organizaciones. “Nosotros como Gobierno estamos muy contentos de hacer la entrega de estos recursos, ya que muchas veces estos fondos logran abrir la puertas para que sigan creciendo y desarrollándose dentro de la comunidad”.

En este contexto, detalló que los proyectos apuntaron principalmente a la compra de materiales de trabajo e implementación comunitaria, destacando con ello la iniciativa presentada por la Comunidad Católica Santa Rita de Cascia de María Pinto, quienes postularon a la construcción de un comedor por un monto cercano a los 12 millones de pesos.

Por su parte, María Angélica Frías, perteneciente al Centro Adriana Madrid de María Pinto que lleva más de 30 años de funcionamiento, se mostró feliz. “Nosotros postulamos a un proyecto de lana para las socias que conformamos esta organización donde participan 25 personas”, precisando que la iniciativa las ayudará a adquirir insumos para continuar realizando sus tejidos.

Finalmente, la presidenta del Club Adulto Mayor Aurorita, Ana Espinoza, manifestó que “como organización no teníamos mucha esperanza de estos cheques, pero cuando nos llamaron por teléfono nos dio mucha alegría, más aún porque vamos a poder cumplir con el sueño de las socias”, explicando que se trata de un proyecto para adquirir buzos deportivos para cada una de las integrantes,  instancia en la que agradeció profundamente el apoyo de la autoridad provincial.

Cabe destacar que las organizaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: Club Deportivo Tricolor Las Palmas de María Pinto, quienes postularon a implementación comunitaria por 500 mil pesos; Centro de Madres Adriana Madrid de María Pinto, quienes se adjudicaron recursos cercanos a los 800 mil de pesos; el Club Adulto Mayor Aurorita de Alhué, quienes recibieron cerca de 600 mil pesos; Club Deportivo Social y Cultural FICA de Melipilla, quienes recibieron cerca de 700 mil pesos; y la Comunidad Católica Santa Rita de Cascia de María Pinto, quienes se adjudicaron cerca de 12 millones de pesos para la construcción de un espacio para realizar reuniones, catequesis o encuentros de trabajo.