24 de junio de 2016

Gobernadora Cristina Soto informa que director nacional de la Dirección General de Aguas sostendrá importante reunión en San Pedro

• La autoridad reitera la importancia de que todos los vecinos que “tienen que ver el proceso de Cuarto Transitorio estén presentes en este encuentro”.

A las 10.30 horas del próximo miércoles 29 de marzo, hasta el Estadio Municipal de San Pedro, llegará el director nacional de la Dirección General de Aguas, Carlos Estévez; junto a la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, para reunirse con el alcalde Florentino Flores y los vecinos de la comuna y así analizar conjuntamente diversos temas respecto a la regularización de aguas.

Según explicó la autoridad provincial, este encuentro se gestó tras el diálogo que en mayo pasado realizó la directora regional metropolitana de la DGA, Carmen Herrera, instancia donde dio a conocer a los asistentes los trámites que deben realizar para solicitar o regularizar los derechos de aprovechamiento de agua, considerando que San Pedro es una de las comunas más afectadas del país por la escasez hídrica.

Por ello, Cristina Soto reitera la importancia de que todos los vecinos que “tienen que ver el proceso de Cuarto Transitorio estén presentes en este importante encuentro y que fue un compromiso asumido en el diálogo que sostuvimos en mayo pasado, en el sector El Prado, donde conversamos sobre esta materia”.