17 de agosto de 2017

Gobernadora Cristina Soto lamenta deceso de ex diputado por Melipilla y Talagante, Vicente Sota Barros

• “Nuestra provincia lo recordará por su invaluable compromiso social y trayectoria política”, fueron parte de las palabras de la autoridad provincial.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, lamentó profundamente el deceso del ex diputado por Melipilla y Talagante, Vicente Sota Barros, quien falleció el pasado 16 de agosto a los 93 años de edad.

“Nos conmueve tan lamentable noticia, con la partida de quien fuese un hombre consecuente y siempre fiel a sus principios. Sin duda su legado quedará en la memoria de muchos de nosotros y de nuestra provincia, quien lo recordará por su invaluable compromiso social y trayectoria política”, expresó la autoridad provincial.

Al respecto, la gobernadora destacó su labor como político y precursor de nobles causas, como la creación del Hogar de Cristo en Talagante y Melipilla; y su participación en la constitución del día de la solidaridad en homenaje al padre Alberto Hurtado.

“Además, gracias a su gestión, se creó el Segundo Juzgado de Talagante y Peñaflor. Conjuntamente, fue quien preparó el proyecto de Ley para indemnizar a los afectados por el Decreto N°208 sobre campesinos, a quienes se les redujo el terreno rural o bien se les quitó sus parcelas”, resaltando también su trabajo como miembro de la Comisión de Hacienda y la de Derechos Humanos.

Cabe destacar que Vicente Sota Barros fue electo como diputado  por la zona en 1989, correspondiente al distrito 31 por las comunas de Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, y San Pedro, en la Región Metropolitana, en representación del Partido por la Democracia, PPD. Asimismo, integró la Comisión Permanente de Hacienda; y la Comisión Especial Investigadora de la Dirección General de Deportes y Recreación, DIGEDER.