27 de abril de 2017

Gobernadora Cristina Soto participa de cuenta pública de la municipalidad de Alhué

• La jornada estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Roberto Torres Huerta, instancia donde se presentó la gestión realizada durante el año 2016.

En dependencias del auditorio del Liceo Sara Troncoso de la comuna de Alhué se desarrolló la tradicional cuenta pública del municipio, actividad en la que estuvo presente la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, y que fue encabezada por el alcalde Roberto Torres Huerta.

Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, destacó la jornada y felicitó a su alcalde, funcionarios y concejo municipal por la gestión 2016. “Hoy Alhué tiene una inversión histórica, y yo quiero agradecer por ser parte de este equipo, porque he estado con el alcalde y el concejo golpeando puertas, buscando recursos, trayendo inversiones, lo que se logró gracias a la tenacidad que tiene nuestro alcalde, a las ganas de seguir surgiendo, a pensar en proyectos comunes y no individuales, porque hay que pensar en todos los vecinos y dirigentes”, agradeciendo con ello a la comunidad, principalmente dirigentes sociales que han apoyado la gestión municipal.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres se mostró satisfecho por la alta concurrencia de vecinos y vecinas que participaron de la jornada.  “Este un trabajo que hemos logrado entre todos, junto a los dirigentes vecinales, a las autoridades, gobernadora, diputada, funcionarios municipales, a los vecinos y todos, porque ha sido una inversión pública histórica de más $8 mil millones, en que tenemos proyectado alrededor de $3 mil millones más para este año”.

En esta línea destacó que están en curso importantes proyectos para la comuna, como es el caso del nuevo Centro de Salud Familiar; el nuevo consultorio de Hacienda Alhué; el Estadio Municipal, junto a obras como el badén y proyectos de pavimentación entre otras iniciativas.

Cabe destacar que en el encuentro estuvo presente además la diputada Denise Pascal; los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Mario Huerta; junto a directores y jefes de departamentos municipales, funcionarios, dirigentes sociales y comunidad en general.