22 de octubre de 2016

Gobernadora de Melipilla y Directora Provincial de Educación se reúnen tras ser entregados los establecimientos que serán utilizados como local de votación

A horas de los próximos comicios electorales por las municipales, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, se reunió con la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen, a efectos de conocer la situación de los establecimientos que fueron destinados a ser local de votación para este domingo.

Tras el encuentro, la gobernadora provincial explicó que el objetivo fue conocer el estado en que fueron entregados los establecimientos que serán utilizados como centro de votación. “Tenemos 17 colegios y liceos a nivel provincial que están destinados a cumplir el rol como local de votación, por ello fue importante concretar esta reunión, así tener una visión respecto al estado de funcionamiento de cada uno de ellos, ya que deberán recibir a todos los votantes que participen este domingo”.

Al respecto, la autoridad provincial hizo un llamado a informarse y a consultar previamente el local de votación correspondiente, junto a conocer los recorridos de transporte gratuito que estarán disponibles a efectos de facilitar el desplazamiento de las personas que viven en sectores más apartados de los centros de votación.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen, señaló que “se establecieron las coordinaciones para que los establecimientos de la provincia estén en las mejores condiciones”, informando que los recintos suspendieron clases desde el pasado viernes, lo que se extenderá hasta el lunes 24, reintegrándose el alumnado y cuerpo docente a sus funciones el martes 25 de octubre.

La directora provincial indicó finalmente que a nivel de Ministerio de Educación, “estamos trabajando fuertemente en potenciar las tareas, responsabilidades y facultades de los concejos escolares, y vemos que este proceso eleccionario es parte del fortalecimiento de la línea de participación que henos impulsado como ministerio”, haciendo un llamado a ser parte del proceso que se vivirá a nivel nacional este domingo. Cabe destacar que Melipilla es la comuna que mayor número de locales de votación concentra, con 11 establecimientos; mientras que en Curacaví son 3; y uno por comuna en María Pinto, San Pedro y Alhué.

COMUNA CIRCUNSCRIPCION ELECTORAL LOCAL DE VOTACION DIRECCION MESAS
MELIPILLA MELIPILLA COLEGIO NUESTRA SRA. DE LA PRESENTACION VARGAS 290 26
MELIPILLA MELIPILLA COLEGIO NUESTRA SRA. DE LA PRESENTACION LOCAL: 2 VARGAS 290 24
MELIPILLA MELIPILLA COLEGIO SAN AGUSTIN VALDES 290 30