7 de diciembre de 2016

Gobernadora hace llamado a informarse y tomar medidas de prevención ante masiva peregrinación a Lo Vásquez

• La autoridad provincial indicó que se adoptarán medidas de contingencia, que incluyen cortes, desvíos y rutas alternativas en el recorrido de Santiago a Valparaíso y viceversa.

En marco de la peregrinación religiosa de este 08 de diciembre hacia Lo Vásquez ubicado en la comuna de Casablanca, la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, hizo un llamado a la comunidad a informarse y tomar medidas de prevención ante la masiva peregrinación al santuario.

“Nosotros como gobernación estamos preocupados y pendientes de esta celebración. Sabemos que nuestra provincia es paso para muchos peregrinos, por ello se elaboró un plan de contingencia y nuestros equipos de emergencia estarán atentos a cualquier situación”, expuso la autoridad provincial.

En este contexto añadió que se han adoptado diversas medidas de contingencia que incluyen cortes, desvíos y rutas alternativas en el recorrido de Santiago a Valparaíso y viceversa.

Cristina Soto agregó que “muchos peregrinos realizan su caminata de noche para evitar el calor, por lo cual pedimos a los automovilistas estar atentos al camino. Pero no sólo ellos deben estar pendientes, sino que también la misma comunidad, quienes deben tomar medidas de seguridad y transitar con chaleco reflectante al transitar a la orilla del camino, así no tengamos nada que lamentar”.