17 de agosto de 2017

Más de 100 niños y niñas de Escuela de Chorombo Alto disfrutaron de la presentación la brigada Canina de SAG

• Desde pre-kinder a sexto año básico, los estudiantes disfrutaron de las habilidades de Pillán, quien pasó a ser parte de la brigada canina del Servicio Agrícola y Ganadero.

Desde los más pequeñitos, hasta los niños y niñas más grandes de la Escuela de Chorombo Alto pudieron disfrutar de una entretenida jornada junto a Pillán, miembro de la brigada canina de SAG, quien se hizo presente en el establecimiento para deleitarlos y mostrar sus habilidades y trabajo diario, al ser parte del equipo de control fronterizo de la institución, con el objetivo de proteger el patrimonio fito y zoosanitario del país.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina se mostró agradecida por la disposición del director regional de SAG, Oscar Concha, quien gestionó la jornada. “Hoy nos regalaron una entretenida mañana con la brigada canina de SAG, donde se realizaron dos instancias, una con los más pequeñitos, y luego los más grandes, lo que para ellos fue muy significativo, ya que no todos los días pueden relacionarse directamente con canes adiestrados que efectúan labores de búsqueda de objetos”.

Gerardo Iturrieta, guía canino de SAG y miembro del control fronterizo del aeropuerto de Santiago indicó tras la actividad que “es positivo llegar a la comunidad y a los chicos, quienes se toman muy bien este tipo de actividades, así conozcan además cuál es la realidad del servicio de SAG y cuál es la función de nuestra brigada canina y los controles fronterizos terrestres y aéreos”.

Al respecto, agregó que siempre existe interés por parte de los niños y niñas, exponiendo que “los perritos son un animal muy cercano a ellos, por tanto, la interacción es muy buena”.

Cabe destacar que Pillán se desempeña en el aeropuerto de Santiago en el área de equipaje de mano internacional, donde debe detectar material orgánico como frutas, carnes, fiambres, junto a productos pecuarios que no estén libres de ingreso al país, permitiendo de esta manera una inspección más expedita y eficaz en la detección de productos de riesgo.