
Más de 400 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en incendios de Altos de Popeta y Los Maitenes-Las Tinajas en provincia de Melipilla
Más de 400 hectáreas ha consumido el fuego de los incendios que ha afectado a las localidades de Altos de Popeta y Los Maitenes-Las Tinajas en la provincia de Melipilla, informó la gobernadora Cristina Soto Messina, quien desde el inicio de la emergencia se mantenido en los lugares afectados.
La autoridad señaló que “una vivienda y dos bodegas resultaron totalmente destruidas por las llamas, mientras que otra casa terminó con diversos daños”.
Además, Cristina Soto indicó que “hemos estado en terreno desde que comenzaron los siniestros. Nuestro personal de Emergencias se ha mantenido en el lugar, para coordinar junto a CONAF las labores de combate del siniestro”.
Enfatizó que “hasta el último sobre vuelo, que se hizo la mañana de hoy, se confirmó que el incendio de Altos de Popeta, en el que están trabajando dos helicópteros y las brigadas de Conaf Roble 6 y 7, se encuentra aún activo; mientras que en el de Los Maitenes- Las Tinajas, donde están las brigadas Roble 8 y 11, está parcialmente contenido”.
La gobernadora destacó el trabajo coordinado del Comité Provincial de Emergencias. “Quiero dar las gracias por la labor realizada por el Municipio de Melipilla, Bomberos, CONAF y nuestros funcionarios de Gobernación”.
Cristina Soto, finalmente, informó que “estamos muy preocupados por este incendio que afectó a nuestros agricultores y, por ello, Prodesal del municipio ya está en terreno viendo cómo ayudar a los pequeños agricultores, y yo estoy coordinando con la seremi de Agricultura, Fabiola Freire, un plan de acción, y lo mismo estamos realizando con Eduardo González de INDAP”