28 de junio de 2017

Programa Presidencial “Me conecto para Aprender” beneficia con computadores a más de 200 estudiantes de 7° básico de Alhué y San Pedro

• La gobernadora Cristina Soto participó de las ceremonias en las citadas comunas, donde los alumnos también recibieron una pulsera-reloj de medición de actividad física.

Gracias al Programa Presidencial “Me conecto para aprender”,  205 alumnos de séptimo básico de las comunas de Alhué y San Pedro recibieron ayer computadores portátiles, informó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina.

La autoridad provincial participó de las ceremonias en las citadas comunas, donde los alumnos también recibieron una pulsera-reloj de medición de actividad física.

“Este programa de la Reforma Educacional partió en 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, es una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital”, indicó la autoridad.

Enfatizó que el programa ‘Me conecto para Aprender’, que benefició a 84 estudiantes en Alhué y a 121 en San Pedro y “da educación con igualdad de oportunidades, pues en la entrega de estos notebooks no hubo criterios de selección. Es un derecho para todos los estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas, sin distinción. Esta es una herramienta para igualar la cancha y eso es lo que quiere nuestra Presidenta, para tener una educación de calidad”.

Cristina Soto reiteró que la Reforma Educacional, a través del programa “Me Conecto para Aprender”, busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.

En tanto, la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen, dijo que “esta es una inversión en desarrollo humano, es un gasto que hace el país pensando que de esta manera vamos a tener jóvenes, que se van a poder desarrollar mejor y que van a ser un aporte al país. Este programa pretende disminuir la brecha digital y la Presidenta lo que hizo es entregar herramientas para que todos tengan igualdad de oportunidades”.

En las ceremonias estuvieron presentes la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; y el administrador municipal de San Pedro, Juan Carlos Cortés; y el diputado Juan Antonio Coloma,  entre otros.