28 de junio de 2017

Realizan diálogo de Eficiencia Energética a vecinos de Pomaire

• La actividad fue encabezada por la seremia de Energía, en marco del Gobierno Presente que se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos.

Un importante diálogo ciudadano sobre Eficiencia Energética se realizó a vecinos y vecinas de la localidad de Pomaire, en marco de una nueva jornada de Gobierno Presente, con el propósito de que la comunidad conozca cómo utilizar de mejor manera la energía en el hogar.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, señaló que “se trató de una charla donde participaron los padres con sus hijos para conocer más de este tema. Aquí estuvo nuestro Seremi, Sergio Versalovic, a quiere quiero agradecer por su apoyo, ya que se trató de una instancia donde hicimos un taller de eficiencia energética para capacitar respecto a diferentes tips para gastar menos luz”.

Por su parte, el seremi de energía, Sergio Versalovic Quiroga, expuso que “para la seremia de energía de la Región Metropolitana es de vital importancia estar junto a los vecinos con este mensaje de la eficiencia energética, así entregarles algunas recomendaciones e información práctica para que puedan compartir con sus vecinos respecto a cómo ahorrar energía y parte del presupuesto familiar que se destina al uso de energía”.

En este sentido, añadió que “con la campaña se pretende cumplir con la meta país de usar la energía de manera más eficientemente y reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad”, resaltando con ello la alta participación de la comunidad en el diálogo.