20 de octubre de 2017

Santa Luisa de María Pinto será escenario de una gran Limpiatón Participativa

• El punto de reunión será el Gimnasio Techado del sector, donde niños y adultos se reunirán cerca de las 10:00horas de este sábado.

Voluntarios y voluntarias de diversas instituciones, junto a vecinos y vecinas de María Pinto participarán este sábado 21 de octubre, de 10 a 14 horas, de una limpieza participativa en el sector Santa Luisa de la comuna, en una actividad que se enmarca en el Mes del Medio Ambiente y que fue impulsada por el Gobierno Regional y la Seremi de Medio Ambiente, la cual fue organizada en la provincia por la Gobernación de Melipilla y la Municipalidad de María Pinto.

La gobernadora, Cristina Soto Messina, expuso que la jornada se efectuará a nivel regional y “busca sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana para mejorar sus hábitos respecto del manejo de los residuos, fomentando en ellos la responsabilidad compartida en su gestión”.

Al respecto, indicó que durante los últimos días además se sumó la Mesa Provincial de Medio Ambiente, quien apoyará activamente la jornada, instancia para la cual se realizará la plantación de árboles nativos, “así los mismos vecinos y vecinas los cuiden y protejan para las futuras generaciones”.

Tras la limpiatón se espera recuperar y dejar a la comunidad de Santa Luisa un espacio limpio de basura, el cual deberá cuidar y mantener la propia comunidad, así evitar se generen nuevos microbasurales dentro del sector.