22 de agosto de 2019

154 familias de Las Mercedes en María Pinto son beneficiadas con kits de eficiencia energética

• El programa “Con Buena Energía” tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

Con la presencia del Seremi de Energía, Sebastián Herrera; del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y de la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, ayer 154 familias de la localidad de Las Mercedes fueron beneficiadas con kit de eficiencia energética, en el marco del programa de Gobierno “Con Buena Energía”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la escuela del sector, los beneficiados además de recibir este kit, compuestos por ampolletas led y un alargador, recibieron capacitación en cómo mejorar la eficiencia enegética en sus hogares.

Al respecto, el gobernador Javier Ramírez dijo que “hemos continuado con esta tarea que se ha hecho en toda la provincia de Melipilla, donde no solamente se entrega este kit de ahorro, sino que a los vecinos se les capacita en el ahorro de energía, y así nos ayudamos todos, y esto nos va a dar un mejor medioambiente. Queremos construir un país más verde, queremos construir un país más sustentable que va de la mano con todas las políticas medioambientales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el seremi de Energía señaló que “estoy muy contento de estar en este colegio haciendo entregas del programa “Con Buena Energía”, lo que buscamos es poder entregarle a la gente las herramientas necesarias para que puedan hacer un buen uso de la energía para generar dos beneficios, para el planeta y lo segundo es que la eficiencia energética logra producir beneficios en las cuentas de la luz. Estamos mandatados desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en estar trabajando en terreno para lograr mejor calidad de vida en las personas”.

En tanto, la alcaldesa Jessica Mualim sostuvo que “estamos contentos porque tenemos que ir cambiando la conciencia, modificando nuestra conducta para aportar a la preservación de nuestros recursos naturales y al mejoramiento del tema ambiental”.

Finalmente Pilar Jeldres, directora de la Escuela de Las Mercedes, indicó que “es tremendamente importante el tema de la eficiencia energética, porque nuestra escuela es la única de la comuna con el sello de excelencia en Medio Ambiente. Estamos contentos que vengan con este tremendo regalo y aporte que va a ser de mucha utilidad a nuestra población rural”.

Cabe destacar que este programa tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables.