
21 familias de Melipilla reciben sus anhelados títulos de dominio gracias a programa Chile Propietario
La instancia fue encabezada por el subsecretario de Bienes Nacionales, Alvaro Pillado.
En una emotiva ceremonia, 21 familias de la comuna de Melipilla recibieron sus anhelados títulos de dominio, sueño que pudieron concretar gracias al Programa Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, “Chile Propietario” de Bienes Nacionales.
En la actividad estuvo presente en representación del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, su jefe de gabinete, Sebastián Gallardo, instancia encabezada por el subsecretario de Bienes Nacionales, Alvaro Pillado, además de la seremi Magaly Romero.
Tras la jornada, el jefe de gabinete de Gobernación, Sebastián Gallardo, felicitó a las familias beneficiadas, quienes esperaron por muchos años el documento que los acredita como dueños de su inmueble.
“Importante ceremonia, porque está en el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dar dignidad a las personas. Esta entrega de títulos de dominio no es sólo una formalidad, ya que con esto, se les da acceso a servicios básicos y beneficios del Estado, como acceso a subsidios, mejoramientos de vivienda, entre otros. Por ello la relevancia de este momento, en que estamos contentos, entrega que esperamos poder repetir para ir resolviendo los casos que están pendientes en la Provincia de Melipilla”, detalló.
Por su parte, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, indicó que, “parte del corazón del Ministerio de Bienes Nacionales es la regularización de los títulos de dominio que tiene que ver con la posibilidad que entrega la Ley y el Estado a muchas personas que estando en posesión de sus inmuebles por muchos años, por alguna razón no habían podido regularizar esto en un título que les permitiera inscribir su propiedad, y por lo tanto, ser dueño con todas las de la Ley”.
En este aspecto, destacó que gracias al plan de regularización que se lleva a cabo a través del Ministerio, “hemos podido entregar títulos de dominio a 21 familias de Melipilla que se transforman en dueños de su propiedad, en que -desde hace mucho tiempo- venían ejerciendo una posesión regular y sin cuestionamiento, lo que hoy se oficializa y les permitirá acceder a varios beneficios del Estado”.
Finalmente, Ana Gonzalez, beneficiaria del programa, se mostró agradecida. “Estoy contenta, porque para nosotros es una gran cosa, porque con esto podré dejar bien a mi familia, porque tengo hijos, y esto es una solución para que en el día de mañana no tengan problemas ellos”.