
277 alumnos de séptimo básico de la comuna de Curacaví recibieron hoy su computador
Gracias a los programas de Gobierno “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.
Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, la mañana de hoy se realizó la entrega de computadores a 277 alumnos de séptimo básico de colegios municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Curacaví, gracias a los programas de Gobierno “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.
Hasta esa comuna llegaron la seremi de Educación, Bárbara Soto; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; quienes fueron recibidos por el alcalde Juan Pablo Barros.
La seremi señaló que “empezamos por Curacaví, lo que nos tiene muy contentos, luego iremos a San Pedro, y a otras comunas rurales. Eso es un beneficio para las familias, que no tienen tanta conectividad”.
A la vez, Bárbara Soto enfatizó que “la emergencia requiere que estos niños tengan la posibilidad de acceder a sus clases y entretenerse. Estamos muy contentos, aunque la situación no nos permitió hacer la celebración que siempre hacemos con los niños, pero es impagable saber que le estamos entregando felicidad a los niños y sus familias”.
En tanto, el gobernador Javier Ramírez dijo que “es una alegría poder estar en la primera entrega a nivel nacional de computadores para nuestros niños, en un tiempo que es una herramienta fundamental, para seguir conectándonos con la educación. Estamos en Curacaví y esperamos que esta herramienta primordial no sólo sirva a los niños, sino que también a sus familias, que verán a través de estos computadores una puerta de entrada para el mundo”.
Asimismo, el alcalde Juan Pablo Barros destacó que “estamos con las clases suspendidas, estamos con educación a distancia y para eso es importante contar con las herramientas tecnológicas, y en las comunas rurales es más difícil”.
El edil enfatizó que “este computador viene con módulos educativos y acceso a internet, lo que va a facilitar que se pueda dar de la mejor forma posible este proceso educativo. Esta es una tremenda noticia para los vecinos, para los alumnos y como municipalidad estamos muy contentos de estar partiendo con este programa que están exitoso a nivel nacional”.
Finalmente, Claudia Durán, mamá de alumna beneficiada del Colegio Nuestra Señora del Carmen, señaló estar “súper contentos, porque le va a servir harto para hacer las tareas y estudiar, así que estamos muy felices”.