15 de mayo de 2020

4.9 millones de chilenos serán beneficiados con Ingreso de Emergencia

• Es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales, y que han visto disminuidos estos recursos, debido a que no pueden ejercer sus actividades a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

Ayer se promulgó la ley de Ingreso de Emergencia del Gobierno de Chile, que beneficiará a 4.9 millones de personas que dependen mayoritariamente de ingresos informales y que los han visto mermados por esta pandemia.

Al respecto, se informó que a fines de mayo, los beneficiarios recibirán el primero de los tres ingresos de forma directa, y se destacó que esta nueva medida está enmarcada  en el Plan Económico de Emergencia

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales, y que han visto disminuidos estos recursos, debido a que no pueden ejercer sus actividades a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia, disminuyendo de acuerdo a la situación de vulnerabilidad de menor a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar.

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por tres meses: l primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y en el tercero el 70%.