20 de noviembre de 2020

41 apicultores de Melipilla reciben alimento de apoyo para sus abejas

• En la instancia se entregaron más 500 litros de alimento para beneficiarios INDAP.

Hasta la medialuna de Chocalán de Melipilla llegó el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, junto al Director Regional de INDAP, Onofre Sotomayor, para hacer entrega de alimento proteico para abejas, el cual benefició a 41 apicultores INDAP.

El gobernador Javier Ramírez detalló que se trata de una “ayuda relevante en tiempos difíciles, tras una sequía sostenida en más de una década, en que la actividad económica agrícola se ha visto afectada. En este sentido, estos apoyos son oxígeno para poder seguir extendiendo una mano a la actividad agrícola de la Provincia de Melipilla”, manifestó.

Paralelamente, el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor, expuso que se trata de una ayuda importante, “alimentación en base a una mezcla proteica para que puedan enfrentar la dura sequía que hemos tenido durante el último tiempo. Como INDAP estamos en terreno, y sabemos los problemas de los agricultores de la Provincia de Melipilla, por eso estamos llegando con estas soluciones -que si bien no son definitivas- ayudan al mantenimiento de la pequeña agricultura familiar campesina”.

Finalmente, Jose Gregorio, apicultor del sector Altos de Popeta, agradeció el beneficio. “Esto es estupendo, porque es una ayuda que nosotros necesitamos todos los años, especialmente en esta fecha  que estamos escaseando de floración producto de la sequía, además del año difícil que hemos tenido, y esta es una ayuda que nos cae del cielo”, sentenció.