Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de febrero de 2020

70 ganaderos de San Pedro reciben apoyo en forraje gracias a Ministerio de Agricultura

  • La ceremonia fue encabezada por el Gobernador (s) de Melipilla, José Pedro Guilisasti, junto al alcalde Manuel Devia, quienes entregaron 10 sacos de alfalfa a cada beneficiario, quienes no son usuarios de INDAP.

En la Medialuna de San Pedro se realizó la ceremonia de entrega de forraje a 70 ganaderos de la zona, quienes no habían sido beneficiados anteriormente por no estar inscritos en programas de INDAP, ceremonia que fue encabezada por el Gobernador (s) de Melipilla, José Pedro Guilisasti, junto al alcalde Manuel Devia, entre otras autoridades.

El gobernador(s) José Pedro Guilisasti, se mostró satisfecho por el apoyo entregado, agregando que “se trata de ganaderos de la comuna de San Pedro, a quienes no se les había ayudado antes porque no pertenecen a ningún programa de INDAP, por ello miramos de for ma positiva haber reunido a este grupo”.

En esta línea, la autoridad(s) indicó que se les orientó para que se organicen y conformen una directiva comunal de pequeños ganaderos, “así comenzar a trabajar en conjunto y puedan realizar diversas acciones pensando en el futuro”, detallando que en esta oportunidad se les entregó cubos de alfalfa gracias a recursos del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia agradeció el apoyo que beneficia a los pequeños crianceros de la comuna, “a quienes tienen tres, cuatro, o cinco ovejas, caballos y vacuno. Aquí quiero agradecer al Gobernador y al Seremi de Agricultura de poder escuchar el clamor de los más pequeños que también necesitan de ayuda, dándose una respuesta a los agricultores que necesitaban rápidamente respuesta”, indicando que es necesario que estén agrupados para que obtengan mayores beneficios.

Por su parte,  José Sandoval, beneficiado del sector Peumo Alto de Santa Rosa Lo Sierra, indicó que “para nosotros es importante, porque no pertenecemos a ninguna organización como INDAP o Prodesal, entonces siempre quedábamos de lado, y desde hace 8 años que fuimos beneficiados, y de ahí a la fecha no habíamos recibido apoyo, por lo tanto, para nosotros es significativo, porque la masa ganadera la tuvimos que reducir a la mitad porque no había como alimentarla”, explicando que los ganaderos son en su gran mayoría adultos mayores “que subsisten gracias al poco ganado que puede tener, tanto ovino como bovino”.