Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de abril de 2019

Agricultores Prodesal de San Pedro y Melipilla reciben Incentivos al Fortalecimiento Productivo de INDAP

  • En total se entregaron más de 95 millones de pesos a 93 beneficiarios de ambas comunas, quienes podrán mejorar sus negocios gracias al cofinanciamiento entregado por la institución.

 

En el marco de la Feria de Proveedores y Servicios del Agro impulsado por la Seremia de Agricultura en Plaza de Armas de Melipilla, se realizó la entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivos (IFP) de INDAP, concurso que benefició a 93 agricultores Prodesal de las comunas de San Pedro y Melipilla, inversión que alcanzó los 95 millones de pesos.

En la instancia estuvo presente el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien explicó que el Incentivo al Fortalecimiento de Proyectos Productivos de INDAP nace como un instrumento de apoyo a los agricultores que forman parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), instrumento que tiene por objetivo cofinanciar inversiones de largo plazo para mejorar los negocios de los pequeños agricultores.

“INDAP es muy importante para la Provincia de Melipilla, y los apoyos que se entregan a través de estos bonos de incentivo al fomento productivo nos ayudan a poner al país en marcha, porque sabemos que la economía del territorio depende en gran parte de nuestros pequeños y medianos agricultores, quienes copan nuestro comercio y ferias, y todos estos apoyos diseñados desde el Gobierno Central y de las políticas públicas del Ministerio de Agricultura, claramente nos ayudan a poder seguir avanzando”, indicó la autoridad.

En este aspecto, detalló que a través del apoyo los beneficiarios podrán cofinanciar maquinaria, implementos, infraestructura productiva, animales y cualquier otra inversión agrícola o ganadera que necesiten para su sistema productivo.

Por su parte, Onofre Sotomayor, director de INDAP RM, indicó que “es una alegría poder entregar estos incentivos, porque muchas veces ayudan a cumplir los sueños que tienen los agricultores de ir progresando, así como combatir la pobreza rural, objetivo que es muy importante para nosotros”.

Finalmente, Irma Frías, emprendedora de gallinas ponedoras del sector de El Yali de San Pedro, quien fue beneficiada gracias al programa, indicó que éste es “un gran aporte para nosotros para el sustento diario, nosotros tenemos los huevos, con lo que nos abastecemos y tenemos para originar dinero para nuestras familias”, agradeciendo la instancia, instando con ello a otros micro emprendedores a sumarse a este tipo de beneficios.