Menú Principal
11 de noviembre de 2016

Autoridad provincial asiste a cambio de mando en Policía de Investigaciones de Melipilla

  • Durante la ceremonia, la gobernadora Cristina Soto hizo entrega de un reconocimiento a la gestión al subprefecto de PDI Marcos Venegas, quien fue nombrado para asumir el cargo de prefecto en la Provincia de Linares.

Una emotiva ceremonia de despedida se realizó en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, luego de que el subprefecto de PDI, Marcos Venegas, fuera designado como prefecto de la Provincia de Linares. Tras lo anterior, asumió el cargo para Melipilla Vladimir Vega, quien fue nombrado como nuevo subprefecto de la provincia.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto,  señaló que se trató de una ceremonia con sentimientos encontrados. “Hoy el subprefecto Marcos Venegas asumirá un cargo mayor, pasando a ser prefecto en la Provincia de Linares. Por ello, quiero entregar todo mi apoyo y agradecimiento, ya que en estos años que trabajamos, armamos un gran equipo con las policías, con quienes generamos un espacio de trabajo con temas tan sensibles para la comunidad como es la seguridad”.

La autoridad provincial agradeció el constante apoyo y entrega. “Cuando uno llega a una gobernación no maneja todos los temas, menos en seguridad, que es un asunto tan importante, pero ahí estuvo presente Marco Venegas, a quien quiero desear todo el éxito, y quien se realizará un excelente trabajo, tal como lo hizo en nuestra provincia”. Cristina Soto además destacó el nuevo cargo que asumió Vladimir Vega, quien de subjefe de Bicrim de Melipilla fue designado subprefecto. “Quiero decir que él va a contar con todo mi apoyo. Vamos a seguir haciendo el mismo trabajo, y estoy feliz de formar equipo para trabajar, así avanzar en temas de seguridad”. Destacando que a nivel provincial existe la Mesa de Seguridad, donde asisten ambas policías, generándose una labor colaborativa importante en materia de seguridad para las comunas de la provincia.

Por su parte,  Marcos Venegas, ex subprefecto de PDI de Melipilla y ahora nombrado Prefecto de la Provincia de Linares, se mostró emocionado. “Muy contento, no tan sólo por las circunstancias de este acto que realiza Policía de Investigaciones, sino que además por entregar una unidad y a su vez ésta sea recibida por parte de quien se transforma en el nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla”.

Al respecto, indicó que cuando llegó a la provincia comenzó a trabajar con todas las autoridades de la comuna, tanto de Gobernación Provincial como a nivel local de todas las comunas, a objeto de coordinar un trabajo mancomunado entre todas las partes, destacando que “este trabajo no tiene sus frutos si nos se cuenta con una buena comunicación con la comunidad, vecinos y vecinas, lo que me tiene satisfecho, ya que la labor que realizan ambas policías puede permitir que la comunidad sienta tranquilidad y confíe del trabajo que ambos realizamos”.

Finalmente, Richard Borquez, jefe de unidad Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones agradeció la labor, compromiso, gestión y cercanía con la comunidad que generó el subprefecto Marco Venegas. “Hoy, por disposición de nuestro director general y el alto mando, ha sido designado como prefecto Provincial de Linares, el cual genera muchas oportunidades y expectativas, donde sabemos que va a seguir replicando lo bien que hizo aquí en Melipilla”.