
Autoridad provincial destaca incautación de realizada por la S.I.P. de Carabineros en Melipilla
- Tras un allanamiento realizado por la Sección de Investigaciones Policiales, se incautó drogas, armas y munición de guerra en las poblaciones Teniente Merino y Francisco Werchez.
Hasta la 24° Comisaría de Carabineros llegó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, con el propósito de reunirse con el Mayor de Carabineros, Francisco Javier Cañón, quien informó a la máxima autoridad provincial respecto a un exitoso operativo realizado por la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P), la cual incautó drogas, armas y munición de guerra en las poblaciones Teniente Merino y Francisco Werchez.
El gobernador Ramírez indicó que como Gobierno, “estamos preocupados y ocupados del tema delictual en la comuna de Melipilla, y hoy vemos con buenos resultados la gran cantidad de material incautado que se utiliza para delinquir”, felicitando con ello a la S.I.P. y Carabineros de Chile por la labor investigativa, “que da cuenta de que acá efectivamente se está realizando el trabajo”.
En esta línea, la autoridad resaltó que “no se escatimará esfuerzos en seguir en las poblaciones, acompañando a nuestros vecinos, para desarticular estas bandas que se dedican a amedrentar”, agradeciendo además a la comunidad, quienes de forma reservada entregan información para que las policías puedan investigar.
Finalmente, el Comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, Francisco Javier Cañón, detalló que el allanamiento se realizó durante la madrugada de este lunes a 5 domicilios, procedimiento que dejó a 3 personas detenidas por micro tráfico y tenencia de munición, las cuales contaban con antecedentes policiales.
“Gracias a información entregada por la comunidad se logró esta importante diligencia donde se incautó munición de alto calibre, droga, además de armamento de fuego”, expuso el comisario, manifestando que seguirán trabajando para la comunidad, haciendo con ello un llamado a denunciar, “información que es importante para nosotros, existiendo muchas formas de hacerlo, incluso de manera reservada”, así realizar la investigación necesaria, destacando que el allanamiento es “producto del trabajo en conjunto de la ciudadanía con la policía”.