13 de diciembre de 2018

Autoridad Provincial destaca trabajo de equipos de emergencia en incendio Pallocabe

• Se estima hasta el momento son más de 290 hectáreas las afectadas.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, se refirió esta mañana al trabajo que están realizando las brigadas de CONAF, de bomberos, militares y equipos de ONEMI y emergencia provincial, en el marco del incendio forestal que afecta al sector de Pallocabe de Melipilla.

La máxima autoridad agradeció  “el gran corazón de los bomberos de las 11 compañías que hoy están con presencia en Melipilla para venir a apoyar esta catástrofe que se está produciendo en Pallocabe, sector del Fundo Santa Rosa, que avanza rápido, con más de 290 hectáreas quemadas”.

En este aspecto, indicó que “es fundamental este trabajo que van a realizar los bomberos en terreno para poder surtir los helicópteros que van a trabajar en el lugar”, resaltando la labor  y dedicación de los voluntarios del cuerpo de bomberos, CONAF, los militares que están en el lugar, “quienes cuentan con todos los recursos desplegados”, manifestando que existen todos los recursos disponibles, a objeto de superar la emergencia.

Resaltar que en el lugar están trabajando helicópteros, brigadas de CONAF y forestales del Ejército de Chile, carabineros, ONEMI, entre equipos técnicos municipales, de gobernación, entre servicios públicos y privados.