
Autoridad provincial repudia hechos vandálicos que afectaron a cementerio ubicado en ingreso a Melipilla
- La autoridad detalló que se presentará una querella contra quienes resulten responsables.
El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez evaluó en terreno los daños ocurridos durante la madrugada de este lunes que afectaron principalmente al cementerio ubicado al ingreso de Melipilla, condenando los actos vandálicos y violencia injustificada en medio de la crisis social por coronavirus que afecta al país.
“Podemos ver el desastre y pérdida total de estas instalaciones en cementerio Los Arcos. Vandalismo puro, delincuencia que se suma a la quema de un tractor, de un camión y al saqueo de dos vehículos de transporte acá en el sector del peaje”, detalló.
En esta línea, señaló que se usarán “todos los caminos legales para poder encontrar responsabilidades y sancionar”. Agregando que solicitó al General a cargo de la Región Metropolitana “reforzar a nuestros policías y carabineros en este trabajo complejo que hoy están enfrentando precisamente por estos antisociales, quienes no entienden que esta contingencia social necesita de la ayuda y apoyo de todos”.
Finalmente, la autoridad repudió el actuar de los antisociales, “por ello estaremos en los tribunales presentando las querellas respectivas, porque esto no puede seguir pasando en nuestra comuna de Melipilla”, sentenció.