20 de abril de 2018

Autoridad Provincial se reúne con Presidenta del Colegio de Profesores de Melipilla Mery Vergara

• En la instancia se plantearon diversas necesidades e inquietudes por parte del gremio, ante lo cual el gobernador comprometió su ayuda para fortalecer y apoyar a la organización en beneficio del profesorado de la provincia.

Hasta las oficinas de la Gobernación de Melipilla llegó la presidenta del Colegio de Profesores de Melipilla, Mery Vergara, junto al tesorero provincial del gremio, y relacionador público de la Agrupación de Profesores Jubilados de Melipilla, Elías Sandoval, con el propósito de presentar sus principales necesidades e inquietudes al Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, quien acogió de manera positiva sus planteamientos, comprometiendo su ayuda para fortalecer y generar una red de apoyo en beneficio de los docentes del territorio.

La autoridad provincial agradeció la visita y destacó que el “compartir con los profesores de la Provincia de Melipilla es una actividad muy enriquecedora. Ellos son un gremio muy activo, que tiene un vínculo muy profundo no solamente con lo que corresponde a su organización, sino que también con lo social, por ello, el compromiso que hemos establecido es poder articularnos, así generar una estrategia de trabajo para acompañar a los profesores que hoy día están pasando muchas necesidades”.

En este aspecto, enfatizó que el compromiso es “acompañar todas y cada una de sus demandas, principalmente desde la perspectiva de los servicios públicos para poder recibirlos, escucharlos, así como trasmitir sus inquietudes a nuestro Ministerio de Educación, que también está abierto a entender cuáles son los lineamientos y demandas de los profesores de nuestra provincia”.

Por su parte, Mery Vergara, presidenta provincial del Colegio de Profesores, indicó que el encuentro fue para darse a conocer ante la nueva autoridad provincial, así también “presentar nuestro proyecto de trabajo e inquietudes respecto a lo que está relacionado con los docentes de Melipilla, tanto activos como inactivos”.

En este aspecto, expuso que se abordó “el tema de los profesores que están a contrata y sus contratos de trabajo, junto a las desvinculación de algunos docentes, además de los proyectos que tenemos a futuro en relación a seguir trabajando en conjunto con la gobernación y el gobernador”.

Finalmente, Elías Sandoval, tesorero provincial del Colegio de Profesores, y relacionado público de la agrupación, calificó de positivo el encuentro, “porque nos han escuchado y entregado algunas soluciones, por tanto nos vamos muy satisfechos con esta reunión, porque hemos encontrado apoyo para posibles proyectos, junto al compromiso de una próxima visita de la autoridad a nuestra reunión que se realiza los días lunes”.

Cabe destacar que a nivel provincial son más de 600 los profesores que son parte del Colegio de Profesores de Melipilla, a lo que se suman cerca de 50 docentes que son parte de la Agrupación de Profesores Jubilados de la comuna de Melipilla, quienes trabajan mancomunadamente a nivel territorial.