
Autoridad provincial se reúne con presidente del Club de Huasos de Popeta
- Tras el encuentro, la autoridad comprometió su apoyo para que la organización siga adelante cultivando la tradición chilena.
El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con el presidente del Club de Huasos de Popeta, así sacar adelante a la agrupación que ya cuenta con título de dominio de su medialuna, así puedan postular a proyectos de mejoramiento.
La autoridad provincial destacó la labor del dirigente, a quien reconoce por su gran vocación hacia uno de los deportes ecuestres típicos del país. “Una importante reunión con Herminio Martínez, a quien conozco hace mucho tiempo, y de quien sé su vocación y amor por el deporte, que desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene todo nuestro respaldo”.
En este aspecto, expuso que “el rodeo es prioritario por identidad nacional, porque es de arraigo de nuestra zona, y lo defendemos sin ningún tapujo, ya que creemos que es un deporte que debemos conservar y atender con especial cuidado, por lo mismo, hemos avanzado en acciones en conjunto, ya que ellos están normalizando su situación, en una medialuna que no tenía título de dominio, pero que hoy pueden decir con gusto que sí tienen sus documentos al día, así puedan postular a proyectos para ir mejorando y acondicionando el lugar para que sigan desarrollando este deporte que es tan lindo y que cuenta con todo el respaldo de nuestra gobernación”.
Por su parte, Herminio Martínez, presidente del Club de Huaso de Popeta, quien lleva cerca de 40 años en el cargo, detalló que el encuentro tuvo como propósito solicitar apoyo para sacar adelante a la medialuna de Popeta, “así seguir adelante y los niños, junto a la juventud, tengan un espacio de recreación que los aleje de los malos pasos. Esto es para que participen, ya que es la única entretención que tenemos en esta zona, siendo una gran tradición”, añadiendo que son cerca de 30 los socios pertenecientes al club, lo que junto a las familias representan cerca de 800 a mil personas que participan activamente de las jornadas organizadas por la asociación.