3 de julio de 2019

Autoridades analizan obras de mitigación vial antes de puesta en marcha de nuevo hospital de Melipilla

Diversas autoridades participaron de una reunión, gestionada por el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, para analizar las principales obras de mitigación viales, que se deben realizar en las calles aledañas al lugar donde se están construyendo las nuevas dependencias del Hospital de Melipilla.
Al respecto, el director de salud occidente, Dr. Francisco Miranda, comentó que “en el proyecto del hospital se nos exigió una mitigación. En el frente del hospital tenemos que construir una calle, que tiene doble pista, bandejón central y el entubamiento de un canal, además de ensanchamiento, de calle en El Bajo”.
Agregó que “la gente de gobernación, nosotros y Vialidad estuvimos analizando que para la ciudad sería más interesante que se produzca una ensanchamiento entre esos dos puntos, porque si no va a ser un embotellamiento permanente y en eso vamos a trabajar. Vamos a poner a nuestros técnicos, a nuestros ingenieros, y vamos a tratar que las más altas autoridades, los ministros de Salud y Obras Públicas, pudieran llegar a un acuerdo para que en el futuro -cuando el hospital esté en funcionamiento- no se hagan atochamientos permanentes”.
Mientras que Boris Suárez, director regional de Vialidad, dijo que “tenemos que coordinar la correcta ejecución de nuestras obras en la reposición de la Ruta G 78, Melipilla-Cuncumén. Es el proyecto más importante que tenemos, alrededor de 30 mil millones, por tanto es fundamental y va en directo beneficio de la comunidad el cómo coordinamos y materializamos esta intervención”.
El profesional indicó que “tenemos que tener la disponibilidad de conversar, porque este contrato está en adjudicación, está en toma de razón. Hay que ver cómo aunamos las voluntades, para ver cómo mejoramos lo que existe, y damos una mejor solución tanto de conectividad como de flujo de vehículos en la comuna y fuera de ella también.
Sebastián Gallardo, jefe de gabinete de la gobernación, enfatizó que “ya no es un secreto para nadie que el hospital de Melipilla va a generar una gran congestión vial y es por eso que –junto a la dirección regional de Vialidad, que tiene el proyecto de mejoramiento de Avda Vicuña Mackenna- estamos trabajando en medidas de mitigación, las que también fueron solicitadas a la construcción del hospital nuevo”.
Subrayó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es sumamente importante mejorar la calidad de vida de los vecinos, y el hospital lo hará, pero la idea es que esto no haga un caos vial. Por eso vale la pena hacer estas reuniones de coordinación previa para la puesta en marcha de este hospital nuevo de aquí a 2 ó 3 años”.