
Autoridades buscan mejorar atención en Hospital de Melipilla
- Disminuir los tiempos de espera y mejorar la infraestructura son parte de las medidas que se tomarán en el corto plazo.
Un importante encuentro de trabajo sostuvo el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, junto al Director del Servicio de Salud Occidente, doctor Francisco Miranda, además del nuevo director del Hospital de Melipilla, doctor Luis Christian Brito, con el propósito de avanzar en materia de mejoras para el actual recinto hospitalario.
La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, indicó que se trató de una instancia de trabajo en la cual se abordó principalmente buscar disminuir los tiempos de espera en urgencias, que es uno de los principales problemas que afectan a la comunidad.
“Fue una importante reunión con quienes tenemos esmero en mejorar la atención, los tiempos de espera, los temas de urgencia que son tan conocidos por toda la Provincia de Melipilla. Existe una atención especial de parte de esta Gobernación Provincial y todos los actores por empujar estas mejoras que tienen que ver principalmente con tener más box, personal, y claramente esto redunda en temas económicos que todos tenemos que sacar adelante, para conseguir los recursos necesarios”, puntualizó.
En este sentido, añadió que si bien se está construyendo un nuevo hospital, “los problemas los estamos viviendo hoy, por tanto, los tenemos que enfrentar, y en temas financieros nos colocamos tras el Hospital de Melipilla para sacar prontamente los arreglos para el sector de urgencia del recinto asistencial”.
Por su parte, el doctor Francisco Miranda, Director del Servicio de Salud Occidente, indicó que el servicio se encuentra “en un proceso de diseño estratégico de lo que realizaremos en los próximos años, paralelo a la construcción del nuevo hospital, ya que debemos construirlo en relación a lo que es el personal, desarrollo de los servicios, entonces ellos están muy interesados en saber cuáles son las medidas concretas que se van a ir tomando en el tiempo, que es un plan que estamos afinando”, expuso el profesional, indicando que el diseño debe quedar definido a fines de esta semana, “en función a lo que será el trabajo de estos tres años en el desarrollo del nuevo Hospital de Melipilla”.
Finalmente, el director del recinto, doctor Luis Christian Brito, añadió que “independientemente de que dentro de dos años y medio se espera abrir el nuevo hospital, vamos a mejorar éste, así llegue organizado, armado y eficiente hacia el nuevo hospital. Por ello, estamos trabajando intensamente en la mejora del servicio de urgencias, disminuyendo los tiempos de atención, aumentando la calidad de prestaciones con profesionales que estén bien formados para que cubramos todos los catálogos de prestaciones y servicios, lo que esperamos se cumpla en muy corto tiempo, así afrontar el invierno”.
En materia de urgencia, el director indicó que se mejorará la infraestructura, ampliando la zona de espera, aumentando los distintos box y camillas de atención y consulta para urgencias, “de esta forma acelerar los tiempos de respuesta, disminuyendo los tiempos de espera, y también actuaremos sobre el incremento de camas, muy necesarias del periodo de invierno, para afrontar los peak de demanda con mayor rapidez”, sentenció.