
Autoridades buscan obtener resolución sanitaria para planta de tratamiento de aguas en Alhué
El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, acompañado por el alcalde de Alhué, Roberto Torres, se reunieron con la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, para conjuntamente trabajar en la obtención de la resolución sanitaria de la planta de tratamiento de aguas que hay en esa comuna.
El gobernador comentó que “junto al alcalde y los equipos técnicos hemos recurrido a la seremi de Salud Metropolitana, para poder seguir avanzando en la normalización de la planta de tratamiento”.
Agregó que “nos hemos puesto a disposición como gobernación provincial para ser también facilitadores, porque es lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, colocar un puente para poder dar solución y normalizar los temas administrativos, ser facilitadores y en eso hemos trabajado con la seremi y el alcalde, y creo que prontamente tendremos buenas noticias para así tener toda la documentación sanitaria al día”.
En tanto el edil explicó que “la planta de tratamiento de aguas servidas de Alhué no cuenta con resolución sanitaria, lo que nos parece muy extraño. Las autoridades de la época, ni seremi de Salud, ni Gobierno regional y tampoco del municipio hubo una fiscalización, y hoy no cuenta con dicha resolución”.
Finalmente enfatizó que “estamos haciendo todas las gestiones y mejoras que se deban realizar para obtener esta resolución, que es fundamental para la ampliación del alcantarillado de Alhué, y para poder hacer los proyectos de pavimentación. Estoy muy conforme porque nos vinimos con soluciones para trabajar e invertir recursos, hacer un proyecto de factibilidad y que se materialicen en los próximos meses”.