
Autoridades buscan solución para proyecto de saneamiento básico
Una productiva reunión sostuvo ayer el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; acompañado del alcalde Iván Campos, con la seremi de Salud, Rosa Oyarce, para analizar posibles alternativas de solución para 400 familias de Santa Elisa- El Pimiento, que requieren saneamiento básico, mediante una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.
Durante el encuentro se analizó qué lugar sería el adecuado para la instalación de este recinto, ya que el propuesto por los vecinos, encabezados por su dirigente Bernarda Bulboa, no era el indicado, pues no se encontraba alejado de las viviendas los metros necesarios.
Por ello, el gobernador Javier Ramírez indicó que “tal como nos habíamos comprometido con los vecinos y junto a la seremi de Salud; el alcalde de Melipilla, la Dirección de Obras Hidráulicas, estuvimos trabajando en el proyecto de alcantarillado del sector de Santa Elisa y El Pimiento de Mallarauco”.
La autoridad explicó que “hay muchos temas administrativos que debemos avanzar, y ha sido muy provechosa esta reunión donde hemos planificado con el municipio estrategias para que prontamente podamos destrabar este proyecto que lleva años, y que es tan necesario para la zona”.
Subrayó que “es un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera acompañar en todos los rincones, con todos los servicios públicos a los municipios, con estos proyectos que son emblemáticos, así que muy contento de haber avanzado y seguir construyendo calidad de vida en la provincia de Melipilla”.
En tanto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, aclaró que “se analizado diferentes caminos y el alcalde junto al gobernador están comprometidos en resolver este problema a la brevedad posible. Hoy día ya se vislumbra un camino, el gobernador ha sido bien insistente en eso; y también está el compromiso del alcalde de iniciar los primeros pasos en esta nueva alternativa que tenemos”.
Por último, comentó que “estamos preocupados de la situación, pero hoy día ya creemos que tenemos dos caminos a seguir y esta es una estrategia tanto de la gobernación como del municipio”.