Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de septiembre de 2019

Autoridades inauguran Feria Libre de Chorombo en María Pinto

Hasta la comuna de María Pinto llegó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, con el propósito de participar de la inauguración de la Feria Libre de Chorombo, la cual tiene como propósito fomentar el crecimiento de los agricultores de la zona, quienes no tenían un espacio para vender sus productos.
La jornada fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, instancia a la que asistió el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, concejales, junto a dirigentes de la Feria Chorombo y María Pinto.
La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, indicó que la feria “da paso al emprendimiento y la posibilidad de que muchas personas puedan comercializar sus productos. Esto es relevante, principalmente cuando estamos con problemas en el mundo agrícola, en lo económico, principalmente por la falta de agua”, señaló.
En esta línea, agregó que “el poder dar estos impulsos a la economía local nos llena de alegría. Esto es colocar a Chile en Marcha, por ello nos hemos comprometido para seguir apoyando desde SERCOTEC e INDAP con los mercados campesinos, porque esto no sólo favorece a los pequeños agricultores, sino que a las familias, porque pueden comprar a un precio justo productos de calidad, frescos, y a la puerta de su casa”.
Por su parte, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim se mostró emocionada, “porque este ha sido un trabajo de un año y medio, que ha costado, pero que se ha hecho bien, y las cosas que se hacen bien duran en el tiempo”, manifestó.
Tras lo anterior, la edil indicó que a través de la feria se generó una organización, “que tiene armonía, unidad y calidad, la que está sumamente comprometida con esta nueva etapa de la vida de estos feriantes que funcionan en María Pinto los domingos, muchos de los cuales no habían podido entrar porque no había espacio, y hoy se ha abierto el espacio para todos”, detallando que son 59 pequeños productores, artesanos y comerciantes, “quienes se han abierto a la posibilidad de tener productos de calidad a un excelente precio, en un lugar donde hacía mucha falta la diversidad de productos”, expresó.