31 de agosto de 2014

Autoridades informan sobre importantes obras viales en provincia de Melipilla

Importantes anuncios de obras Viales dieron a conocer ayer diversas autoridades, que junto a la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, informaron que se comenzarán a ejecutar resaltes, comúnmente conocidos como lomos de toro,  en colegios de María Pinto y Melipilla.
En la actividad estuvieron presentes también el alcalde de María Pinto, César Araos, la consejera regional, Paula Zúñiga; la concejala de María Pinto, Margarita Cofré; y el director provincial de Vialidad, Orlando Ugalde.
La autoridad provincial señaló que “estamos todas las autoridades  trabajando para mejorar  nuestras comunas y hoy día estamos felices con este nuevo trabajo que es reforzar la seguridad en las escuelas, que son dos de María Pinto y una en San José, que van a contar con nueva señalética”.
En tanto, la consejera dijo que “este es un anhelo muy grande, que generan mayor seguridad para las vías y caminos de María Pinto, fue tener estas obras de resalte, que sirven para proteger de mejor forma a nuestra gente”.
César Araos, por su parte, sostuvo que “por décadas hemos estado esperando instalar algo que prevenga el paso de vehículos de alto tonelaje o gran velocidad”.
Para la concejala estas medidas son excelentes y aclaró que “todas las autoridades hemos hecho  un trabajo de coordinación y esto se ve concretado hoy. Quiero decirle a la comunidad, que todos nos unimos por un bien común, que es que nuestros niños puedan transitar tranquilos”.
Finalmente Orlando Ugalde dio las explicaciones técnicas de las obras y manifestó que “hemos querido reforzar algunas zonas de escuela a través de un contrato global y estamos iniciando las obras en el Liceo Polivalente, en Chorombo Bajo, Chorombo Alto y camino Las Mercedes, así como en el Colegio San José.
A estas medidas de seguridad, explicó, se suma la construcción de  una pasarela en el sector de Rumay. “También hemos hecho obras en Curacaví, para la Escuela de Cerrillos, con un monto de $300 millones, donde se va a mejorar la seguridad de esa escuela. Se está iniciando una ciclovía desde Santa Emilia hasta Chorombo Alto, que son alrededor de $1300 millones; Hay otra obra en proyecto en la Ruta G-78 que se pueda licitar desde Pomaire hasta Cuncumén, con una inversión cerca a los $27 mil millones.
El director provincial de Vialidad destalló que también se terminó “el estudio de ingeniería de una senda multipropósito de Melipilla a Bollenar. Asimismo, se ha trabajado en Nihué para pavimentar 5 kilómetros, el Prado Verde y  Alto de Piedra; en Curacaví se está trabajando en el camino El Toro y se proyecta pavimentar desde Curacaví hasta el Pangue; también se pavimentará la Cuesta de Lo Prado, que son alrededor de 6 kilómetros”.