26 de mayo de 2021

Autoridades informan sobre oferta programática de Gobierno y Pase de Movilidad a vecinos de Pomaire

Hasta la localidad de Pomaire llegaron las seremis de la Mujer y Equidad de Género; y de Economía, Carolina Oyarzún y Magnolia Saavedra, respectivamente, junto al gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, para visitar a los artesanos locales y a las reconocidas Palomitas, a quienes les dieron a conocer la oferta programática de ambos ministerios y los beneficios que contempla el Pase de Movilidad, para reactivar el comercio.
Al respecto, la autoridad provincial dijo que “seguimos en terreno con la oferta de Gobierno para entregar apoyo y Pomaire es fundamental para nuestra provincia y junto a las seremis de la Mujer y Economía estamos con nuestros artesanos”.
Agregó que además se informó “sobre la oferta programática y les dimos a conocer que el pase de Movilidad da la oportunidad de recibir turistas y así reactivar la economía, porque este pueblo locero nos llena de orgullo y hoy más que nunca requiere de nuestro apoyo”.
En tanto, Carolina Oyarzún sostuvo que “hemos venido a conversar con las emprendedoras y artesanas de Pomaire, para conversar con ellas y apoyar la reactivación de la economía de la mujer en este sector. Es importante que se reactive el sector del turismo, de la artesanía y también promover que existen ofertas programáticas y que sepan que el Ministerio de la Mujer está sumamente comprometido para que las mujeres puedan tener autonomía económica. Las podemos ayudar con “Mujer Emprende”, “Emprende Conectada” y todos los beneficios que traemos como Estado”.
Finalmente, Magnolia Saavedra comentó que “estamos en Pomaire para darles a conocer que estamos lanzando el Pase de Movilidad que es una libertad segura, pero que no deben abandonar el uso de la mascarilla, la distancia social, el alcohol gel y el lavado de manos, y que les va a dar cierta seguridad para desplazar se comunas que están fase 1 o fase 2”.
La seremi indicó que “llamamos a que las personas que quieran venir a Pomaire, a que obtengan su Pase de Movilidad, a que compren acá, porque todas las pymes se reactiven y puedan sobre vivir a esta crisis económica que ha sido dolorosa y que como ministerio estamos preocupados para que ellas puedan salir adelante y no pierdan sus emprendimientos”.