2 de septiembre de 2014

Autoridades invitan a Seminario para Mujeres Trabajadoras de la provincia

Una invitación a todas las mujeres trabajadoras de la provincia realizó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, a participar de la Jornada de Capacitación de Prevención de Riesgos en el Hogar, que se realizará el próximo 14 de septiembre y que es organizado por la Gobernación Provincial de Melipilla, el Instituto de Seguridad Laboral y la directiva nacional de la mujer trabajadora de casas particulares.
El lanzamiento de la Jornada se realizó la mañana de hoy y fue encabezada por la autoridad provincial, quien junto al director regional del ISL, Claudio Soto Sánchez,  y la presidenta nacional de casas particulares, Ruth Olate, señalaron que en la actividad las participantes podrán informarse sobre sus derechos y deberes.
Cristina Soto dijo que en la jornada, que se realizará en el Auditórium del Profesor, entre las 9 y las 17 horas, expondrán sobre:
1.- Beneficios de la Ley Nº 16.744
 Relator: Guido Pino, Unidad de Atención Clientes Región Metropolitana.
2.- Prevención de Riesgos en el Hogar.
 Relator: Ricardo Orellana Quiroz, experto en Prevención de Riesgos, Instituto Seguridad Laboral.
3.- Asaltos a Casas Particulares
Relator: funcionario de la Policía de Investigaciones, por confirmar.

Por su parte, el director regional del ISL sostuvo que  “hay casos en que no existen contratos de trabajo y eso estamos promocionando, para que existan derechos, deberes y obligaciones respecto a las personas que trabajan en este rubro”.
Igual visión tiene Ruth Olate, quien enfatizó que  “hemos buscado las comunas más lejos de Santiago, porque sabemos que en regiones es donde más se vulneran los derechos de nuestras compañeras. Hacemos un llamado a que se informen y éstas son las oportunidades para que sepan  sobre cuáles son sus derechos y deberes”.
Finalmente, la gobernadora Soto reiteró el llamado a las mujeres a asistir a esta actividad y señaló que éste es sólo el primer paso del trabajo con el mundo laboral. “Prontamente, en conjunto con la CUT y con el ISL,  organizaremos un seminario con los sindicatos que hay en la provincia”.