26 de septiembre de 2018

Autoridades participan de inauguración de nuevo techado de multicancha en El Asiento de Alhué

En la instancia estuvo presente el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al seremi de Minería, Patricio Valdés, proyecto se gestó gracias a recursos provenientes de la empresa privada, con apoyo de la municipalidad.

Hasta la localidad de El Asiento de Alhué se trasladó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, con el propósito de participar en la inauguración del techado de multicancha del sector, proyecto que fue posible gracias al aporte de la empresa privada, en apoyo con el municipio, a objeto de entregar a la comunidad un espacio deportivo y de recreación.

La instancia estuvo presidida por el alcalde de la comuna, Roberto Torres, junto al gerente general de Minera Florida, Carlos Pinto, oportunidad a la que asistieron concejales, dirigentes, vecinos y comunidad en general.

Tras la inauguración, la máxima autoridad provincial destacó la importancia de trabajar de la mano entre lo público y lo privado en beneficio de la comunidad. “Representando al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estoy muy contento de decir fuerte y claro que estamos muy comprometidos con esa alianza, con ese trabajo que da réditos, en que vemos cómo beneficia a muchas comunidades que no cuentan con este tipo de infraestructura”, felicitando la labor del municipio en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de localidades apartadas, con inversión que va en directo beneficio de su gente, principalmente niños que ahora contarán con un espacio para practicar y desarrollarse en el deporte.

En esta línea, agregó que -como gobernación- seguirán trabajando de la mano junto a la Municipalidad de Alhué, a objeto de ser facilitadores de que éste y otros tipos de obras, así salgan adelante con la prontitud necesaria en búsqueda del desarrollo local.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, señaló que se trata de una iniciativa que se trabajó por mucho tiempo con los vecinos de El Asiento y Talamí, “con la obtención de un techado de multicancha, el cual se concretó con recursos de la empresa minera Florida. Hoy es una realidad que está a disposición de los vecinos para que tengan un espacio de recreación y deportivo, para que puedan estar como familia, así también puedan desarrollar actividades deportivas”.

En este aspecto, señaló la importancia de que la empresa privada transfiera recursos para los vecinos, “lo que a nuestro juicio corresponde como responsabilidad social empresarial, ya que así van creciendo las comunidades”, indicando que se seguirá trabajando en la misma línea, con el fin de que existan más y mejores proyectos para la comuna.