17 de septiembre de 2020

Autoridades participan en ceremonia de Primera Piedra del proyecto de Reposición de la Ruta G-78, Melipilla-Cuncumén

• Este proyecto se enmarca en los beneficios del programa de Gobierno “Paso a Paso, Chile se Recupera”, que está entregando más de 165 empleos sólo en esta obra.

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, la mañana de hoy se realizó la ceremonia de la Primera Piedra del proyecto de Reposición de la Ruta G-78, Melipilla-Cuncumén, que beneficiará a más de 141 mil habitantes.

Asimismo, durante el acto, en el que estuvieron presentes el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al diputado Juan Antonio Coloma; el seremi metropolitano de Obras Públicas, Felipe Infante; y la consejera regional Paula Gárate, entre otros personeros, se informó que  este proyecto se enmarca en los beneficios del programa de Gobierno “Paso a Paso, Chile se Recupera”, que está entregando más de 165 empleos sólo en esta obra.

El subsecretario de Obras Públicas destacó que “esto es parte del programa Paso a Paso Chile se Recupera. Estamos en una de las crisis económicas más graves no solamente como país, sino como mundo entero y la única forma de salir adelante es con mucha inversión pública”.

Por ello, aclaró, “el Presidente Piñera nos ha pedido realizar un plan de obras significativo y este proyecto más allá de los beneficios que trae el camino, da 165 empleos directos, la mayoría mano de obra local. Todo esto va a traer un desarrollo económico a la provincia de Melipilla”.

El subsecretario Leturia, por otra parte, comentó  que “nos han hecho ver los problemas viales que está generando esta obra y estamos buscando las soluciones y corregir la situación. Pero a la vez debemos comprender que cuando se hace una obra de estas características, durante los mil días, que dura la construcción, va a traer algunas incomodidades.  Le pido a los vecinos que tengamos la paciencia, va a ver un grado de incomodidad, que se van a ver compensados por un camino del mejor estándar que se pueda construir”.

En tanto, el gobernador Javier Ramírez, subrayó que “esta obra tiene en proyecto más de 10 años, pero ha sido este Gobierno el que ha ejecutado  estos fondos, que son más de 30 mil millones de pesos. Sabemos lo impactante que es esta obra para Melipilla, porque Vicuña Mackenna es nuestra columna vertebral en tránsito. Queremos pedir mil disculpas, por un millón de beneficios que vamos a tener”.

A la vez, la autoridad provincial destacó “los mejoramientos anunciados para el canal Vicuña Mackenna. Sabemos el problema sanitario, de insalubridad, vial que significa ese camino, y es por lo mismo que nos sentimos orgullosos de que esta tremenda obra se esté ejecutando y paralelamente señalar que Melipilla está ejecutando otro gran proyecto como el Hospital de Melipilla y viene también las obras del Metrotrén. Son muchos los recursos que está entregando el Gobierno para la provincia de Melipilla, porque creemos en la reactivación económica y en eso seguiremos trabajando”.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma señaló que “en toda la zona se va a entubar el canal de Vicuña Mackenna que afecta a muchas poblaciones urbanas de Melipilla. Este es un canal que no solamente trae un riesgo para los automovilistas, sino que también contaminación. Con esto se da dignidad y calidad de vida a los personas”.