
Autoridades, policías y vecinos buscan mayor seguridad para Alhué
Una importante reunión se desarrolló en Alhué, donde autoridades, policías y vecinos coordinaron acciones para combatir diversos hechos delictuales que están afectando a la comuna.
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde Roberto Torres; el jefe de BICRIM Melipilla, José Araus; concejales, representantes de Carabineros, así como dirigentes sociales y vecinos.
Según explicó la autoridad provincial “trabajar por la seguridad de esta provincia es parte de las tareas fundamentales de esta gobernación. Por eso, la reunión que hemos mantenido en la comuna de Alhué con Carabineros, con la PDI, con organizaciones, nos da la posibilidad de generar e identificar cuáles son las acciones y trabajos que debemos emprender para mejorar la seguridad”.
Javier Ramírez comentó que “trabajar con el Concejo Municipal y los dirigentes nos ayuda a tener mejores estrategias, para enfrentar una delincuencia que ocupa nuevas tecnologías, y en ese aspecto estamos trabajando para cada día enfrentarla y así todos juntos derrotarla en la provincia de Melipilla”.
Por su parte, José Araus, jefe de BICRIM Melipilla, calificó como importante la reunión con vecinos y dirigentes de Alhué, “quienes señalaron algunas inquietudes y problemas de seguridad que han tenido en la comunidad”.
El funcionario de la PDI indicó que “se realizaron las coordinaciones con todos ellos. Se levantó la información e inquietudes que tienen, con el fin de mejorar la sensación de inseguridad que muchas veces ocurren en estas localidades rurales, así que se realizaron varias acciones a seguir con la gobernación, municipio, Carabineros y PDI para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.