Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de diciembre de 2019

Autoridades se reúnen en Mesa Técnica de ONEMI Regional en marco de Peregrinación a Lo Vásquez

  • En el encuentro participaron diversas instituciones públicas como privadas, así coordinar las medidas que se tomarán para evitar emergencias durante la peregrinación de este 7 y 8 de noviembre.

En dependencias de ONEMI Regional se desarrolló una Mesa Técnica de coordinación entre servicios públicos y privados, encabezada por el director Metropolitano de la entidad, Miguel Muñoz, con el propósito de coordinar acciones para mejorar el desplazamiento de los peregrinos que se desplazarán este 7 y 8 de noviembre a Lo Vásquez, en marco de la tradicional festividad de la Inmaculada Concepción.

Al encuentro asistió el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, quien detalló que existe una importante coordinación de los organismos, así apoyar a la comunidad que se desplace hacia el Santuario.

“Nos hemos reunido para coordinar este evento masivo como es la peregrinación a Lo Vásquez, instancia donde miles de personas caminan por las rutas de nuestra Provincia de Melipilla, pasando por distintas comunas. Por lo mismo, y en resguardo de la vida y salud de las personas, así como la seguridad y libre tránsito, hemos tomado todas precauciones necesarias”, informó.

En este ámbito, agradeció a los municipios y servicios públicos que estarán desplegados durante la jornada, así como a privados que estarán apoyando la instancia, con el propósito de asistir a la comunidad en caso de ser necesario.

Finalmente, el gobernador expuso que durante el encuentro se coordinaron las diversas entidades para “surtir de hidratación y apoyar en materia de salud a los peregrinos, así como establecer un plan de reacción temprana  ante cualquier accidente”, fin de semana donde se espera vivir una jornada tranquila, haciendo con ello un fuerte llamado a la comunidad participante al autocuidado y evitar incendios forestales.