
Autoridades y vecinos participan de tradicional Te Deum Ecuménico por aniversario de Curacaví
- La comuna cumplió 469 años de historia y tradición, instancia en la que las iglesias de la zona oraron por el futuro de la comunidad.
Una significativa ceremonia se realizó en el frontis de la Municipalidad de Curacaví, lugar donde se celebró el tradicional Te Deum Ecuménico por el aniversario de la comuna, la cual cumplió 469 años de historia y tradición, instancia a la que asistieron diversas autoridades.
Tras el servicio de acción de gracias, la máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, valoró la jornada, la cual tuvo como propósito agradecer y pedir a la bendición para toda la comunidad.
“Hermosa y significativa ceremonia, así poder compartir la palabra y oración, lo que tiene mucho sentido en el aniversario de una comuna, de esta forma agradecer y compartir, señalar que todos somos hermanos, en que todos juntos -cuando trabajamos unidos- claramente nos va mejor”.
En este sentido, la autoridad valoró la iniciativa de la municipalidad, junto a su alcalde y concejo municipal, y las iglesias, “quienes de forma unánime han demostrado la unión”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, calificó de positiva la instancia. “Estamos celebrando un nuevo aniversario de la comuna, que siempre lo hacemos con toda la comunidad, en que hemos estado durante la semana recorriendo los distintos sectores rurales, con un esquinazo, para reforzar también nuestra identidad, así como integrar a todos los sectores de Curacaví, independiente de la lejanía o cercanía”.
El edil detalló que la fecha aniversario es cada 4 de octubre, “pero en esta fecha quisimos especialmente hacer esta ceremonia, donde las distintas religiones de Curacaví agradecen a Dios por la comuna, así también piden por su futuro, en que creo es importante también detenerse para ello”, detallando que a nivel local estarán realizando diversas actividades, con apoyo de toda la comunidad, así festejar el nuevo aniversario comunal.