
Bienes Nacionales habilitó plataformas digitales y telefónicas para evitar contagios por COVID-19
- La medida busca proteger a la comunidad, así como a los funcionarios que trabajan en la institución.
Con el propósito de evitar el contagio por COVID-19, el Ministerio de Bienes Nacionales atenderá al público sólo a través de los servicios digitales de atención ciudadana, medida que busca proteger a los ciudadanos, así como cuidar a los funcionarios de la entidad.
Los trámites disponibles por el ministerio son Arriendo de inmueble fiscal; Concesión de Uso Gratuito de Corto Plazo; Concesión de Uso Gratuito de Largo Plazo; Concesión de Uso Oneroso de un Inmueble fiscal; y Regularización de título de dominio de una propiedad particular.
Conjuntamente, se puede consultar respecto al estado de avance de un trámite; Estado de avance de consulta realizada; así como Estado de avance solicitud de Transparencia. Además, entre los trámites digitalizados se encuentra la denuncia de loteo irregulares, así como denuncias de libre acceso a playas, rios o lagos.
El Ministerio de Bienes Nacionales, con el afán de evitar que los usuarios se expongan, también habilitó la plataforma para pagos online, con el propósito de realizar el Pago de Arriendos Online; Pago de Concesiones Onerosas Online; Pago de Saneamiento de la Pequeña Propiedad Raíz; y Pago de Ventas Online.
Destacar que las personas pueden ingresar a la página www.bienesnacionales.cl. Asimismo, se puede escribir al correo electrónico metropolitana@mbienes.cl, o llamando al número 800 104 559.