6 de julio de 2021

Bono Alivio a las Pymes: Municipios podrán hasta el 8 de julio informar sobre feriantes que tengan permiso municipal al día

Hasta el próximo 8 de julio se extendió el plazo para que los municipios puedan informar al Servicio de Impuestos Internos sobre los permisos municipales al día del rubro feriantes, para que éstos puedan acceder al Bono Alivio a las Pymes.
La información fue dada a conocer por el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, quien indicó que “con este trámite podrán inscribirse a este beneficio comerciantes que trabajan en la feria, que como único requisito deben tener su permiso municipal al día”.
Agregó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) amplió la posibilidad de subir la información, porque no todos los municipios habían cumplido con este requerimiento.
Cabe señalar que el SII debe realizar un proceso de verificación de la información entregada por los municipios, por ejemplo, que los RUTs sean válidos, por lo que es importante que antes de su envío sea revisada por las municipalidades, para evitar problemas o atrasos para quienes soliciten el beneficio.