
Buena noticia para Mallarauco: licitan construcción de CESFAM en esa localidad
Una muy buena noticia recibieron los vecinos de Mallarauco, que confirmaron que se levantó la licitación para la construcción del Centro de Salud Familiar –CESFAM- en esa localidad.
Por esta razón, hasta esta zona llegaron el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; el diputado Juan Antonio Coloma; y el alcalde Iván Campos, quienes trabajaron arduamente para sacar adelante este proyecto que estuvo detenido por muchos años, para conversar con los vecinos y entregarles la buena nueva.
Al respecto, la autoridad provincial indicó que ésta “es una gran noticia para todos los vecinos del Cajón de Mallarauco que por años esperaron y estuvieron ilusionados en poder tener su consultorio, que ha sido postergado, y que hoy día de la mano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se está haciendo una realidad”.
A la vez, felicitó “a los dirigentes y al Comité de Salud Local que nos han estado acompañando para sacar adelante este proyecto. Vamos a tener un centro de salud digno y así cumplir las expectativas de los vecinos de Mallarauco. Estoy muy contento como gobernador provincial de que se esté levantando esta licitación, para prontamente estar colocando la primera piedra”.
En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma destacó que “estoy muy contento. Después de muchos meses de trabajo por fin se subió la licitación, para la construcción del CESFAM Pahuilmo en Mallarauco. Fue un trabajo del gobernador Javier Ramírez, del alcalde Iván Campos por arreglar un proyecto que estaba mal hecho. Y por fin estamos sacando adelante este tremendo sueño para la gente de Mallarauco, que es tener un centro de salud a la altura de lo que se merecen”.
Añadió que “quiero aprovechar de agradecer a los dirigentes que incansablemente trabajaron para lograr este sueño, a los que nunca perdieron la fe, a los que nunca bajaron los brazos. Hace un par de meses tuvimos una reunión con el ministro de Salud y se comprometieron a poner todo su esfuerzo y hoy estamos viendo los frutos”.
Eduardo Córdova, presidente del Comité de Salud de Mallarauco, señaló que “estamos muy contentos, porque el ministro de Salud nos ha dado una gran noticia, que se subió a licitación y antes de fin de año ya se estaría colocando la primera piedra en el CESFAM. Así que es una gran noticia para Mallarauco, porque la gente lleva 14 años esperando”.
Subrayó que “como comité y dirigentes estamos muy contentos porque es una anhelo de mucha gente. Felices por Mallarauco, felices por esta construcción. Gracias a todos los que nos han apoyado al gobernador, al diputado Coloma, al alcalde”.
Cecilia Maldonado, jefe de Recursos Físicos y Abastecimiento del Servicio de Salud Occidente, explicó que el inicio de las obras podría ser en abril o mayo del próximo año y que el CESFAM tendrá “un edificio de la mejor tecnología, de alrededor de 1400 m2, de hormigón armado, y lo importante es que considera accesos diferenciados, con una plaza de juegos por la entrada de pacientes, y con cupo para dos ambulancias en urgencia”, entre otras novedades.