
Buscan alternativas para que vecinos de Comité Ilusiones de Popeta tengan sus títulos de dominio
- Según explicó “ésta se hace cada vez más aguda y es, por lo mismo, que necesitamos tener una coordinación importante con gestión de Riesgos”.
El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González, junto a la jefa provincial de Vialidad, Natalia González; y dirigentes vecinales del comité Ilusiones de Popeta, llegaron hasta la Seremía de Bienes Nacionales, para buscar alternativas y así cerca de 20 familias que integran la agrupación obtengan sus títulos de dominio.
“Nos hemos reunido para poder avanzar y dar una solución definitiva al Comité Ilusiones de Popeta, que está emplazado en una franja fiscal, y que tiene mucho tiempo de asentamiento y autoconstrucción y que no han podido acceder a su título de dominio”, aseguró la autoridad.
Por lo mismo –afirmó- “con Vialidad y Bienes Nacionales, nos hemos sentado para buscar caminos de solución efectivas. Es muy importante que los vecinos cuenten con títulos de dominio, que le den la posibilidad de postular a vivienda, que les dé la posibilidad de urbanizar, y de poder acceder a beneficios”.
Al respecto, enfatizó que “avanzar en este tema se traduce en bienestar social para alrededor de 20 familias que viven en el lugar, y quienes necesitan de nuestro apoyo. Es una coordinación que estamos comenzando a realizar también con el municipio, para buscar estrategias y prontamente poder buscar soluciones a un problema histórico, que están viviendo los vecinos del Comité Ilusiones de Popeta”.